Zamudio muestra su satisfacción por el comienzo de cuatro cursos en el CEFO.

15/4/12.- El Primer Teniente Alcalde, Concejal de Formación y responsable del Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, el andalucista Francisco Zamudio, ha mostrado su satisfacción porque el Centro de Formación Ocupacional de Islantilla vaya a poner marcha cuatro cursos de formación destinados a desempleados.

“Cualquier iniciativa que vaya encaminada a formar a nuestros jóvenes serán siempre bienvenidas, más aún las provenientes del centro de formación pionero en la provincia de Huelva que, desde hace casi 20 años, viene formando a miles de isleños en diversas profesiones con mucha salida laboral en nuestra zona”, ha declarado el andalucista.

El Plazo:
Será el próximo día 22 de marzo de 2012, a las 14:00 horas, cuando expire el plazode presentación de solicitudes para tomar parte en alguno de los cuatro nuevos cursos que el Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla va a poner en marcha durante la próxima primavera, y que están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, jóvenes y formadores gestores en situación de desempleo.

Comienzo y materias:
Los nuevos cursos, que darán comienzo el día 9 de abril, abordarán materias como el los servicios de restauración, las operaciones básicas de pisos en alojamientos, operaciones básicas de cocina o la formación ocupacional, y están subvencionados por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo. Los cuatro cursos se impartirán en horario de mañana, y tendrán una duración que oscilará entre las 400 y las 600 horas de formación.

Curso de Servicios de Restaurante:
Se exige un nivel académico de ESO o Graduado Escolar, y se valorará experiencia profesional en el sector. En total contará con 600 horas formativas, y su finalización está prevista para el día 10 de agosto.

Curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos:
Finalizará el 29 de junio y se exige Certificado de Escolaridad o equivalente para acceder a él, valorándose el disponer de experiencia profesional en el sector. Este curso constará de 400 horas de formación, 80 de las cuales serán prácticas profesionales.

Curso de Operaciones Básicas de Cocina:
Finalizará también el próximo 29 de junio, y para el que también se exige Certificado de escolaridad o equivalente, y se valorará experiencia profesional. Este curso constará igualmente de 400 horas de formación, 80 de las cuales serán prácticas profesionales.

Curso de Formador Ocupacional:
Culminará el 13 de julio, con un total de 400 horas impartidas, y se exige como nivel académico disponer de titulación universitaria media o superior; Formación Profesional Segundo Grado; título de técnico, técnico superior; certificado de profesionalidad o equivalente con 3 años de experiencia profesional en una ocupación. Este curso está dirigido a formadores gestores desempleados.

Requisitos:
En todos los casos, las solicitudes irán acompañadas de fotocopia de la titulación exigida, del DNI del solicitante, acreditación de la experiencia y formación requerida (si procede) y fotocopia de la tarjeta del SAE.

El listado de entrevistas de selección se publicará el próximo día 23 de marzo de 2012 a partir de las 12:00 horas en el mismo centro, y los admitidos se darán a conocer el día 30 del mismo mes. Para más información, pueden dirigir sus consultas al propio CEFO de Islantilla, o a las oficinas de Desarrollo Local y Andalucía Orienta de Isla Cristina.