MIENTRAS LOS DEMÁS PARTIDOS BAJAN, EL ANDALUCISTA SUBE.


28/3/12.- El Partido Andalucista de Isla Cristina no solo no ha perdido apoyos en estas elecciones, sino que ha visto incrementado su techo electoral respecto a 2008. Mientras que el PSOE y el PP pierden muchos votos, la formación que dirige el andalucista Francisco Zamudio sube, a pesar de haber votado 2.036 isleños menos, un 14,66 %.

Como ha anunciado Zamudio, “esto se debe, por un lado, a la labor incansable de los militantes del partido que no paran de realizar actividades y lo mantienen vivo, con sus vicesecretarios y la secretaria de organización al frente, liderados por la número dos, Isabel López;  y por otro , el trabajo que realiza el grupo municipal andalucista en el ayuntamiento, dificilísimo y cargado de responsabilidad en el cogobierno, con tesón y manteniendo un equilibrio dentro del ayuntamiento que posibilita un gobierno estable de la localidad”.

Someramente se ha referido a los resultados a nivel regional, que ha calificado de “fracaso” porque “el mensaje andalucista no ha calado como sí ocurre con otras formaciones nacionalistas en otras comunidades, pero esta desesperación no nos va a parar  porque creo que los andalucistas son fundamentales en el panorama político andaluz”. Una de las razones a las que alude Zamudio para justificar parte de la bajada de votos es que “se ha eliminado de un plumazo al PA de todos los medios de comunicación, no salimos en ningún sitio, ni en nuestro querido Canal Sur, por lo que no podemos explicarles a los ciudadanos y ciudadanas nuestro mensaje”. De hecho, Zamudio adjudica gran parte de la subida de Izquierda Unida a su participación en los diferentes debates que la cadena autonómica ha ofrecido y que no contó con la presencia del líder popular, Javier Arenas por motu propio.

Por último, Zamudio ha felicitado a todas las formaciones que han concurrido a estas elecciones autonómicas. Al PSOE, porque han sabido mantenerse “a pesar de todo lo que tenía en su contra”, al Partido Popular “porque son los que han ganado las elecciones, aunque, parece ser, que finalmente no gobernarán” y sobre todo “felicitar a Izquierda Unida porque son los verdaderos ganadores gracias a su espectacular subida”.