LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN ORGANIZA UNA MUESTRA DE SEGURIDAD VIAL.


29/3/12.- Cerca de 600 escolares de 3ª º y 4º de Educación Primaria de los Centros Escolares de Isla Cristina, Pozo del Camino y la Redondela participaron ayer en una exhibición de cuerpos de seguridad instala en el Recinto de Ferias y Exposiciones “El Carmen” y que se ha celebrado en el marco de las “I Jornadas de Seguridad y Educación Vial” que se viene desarrollando a lo largo de todo el curso escolar en los centros, organizadas por la Delegación de Educación, con la colaboración de la de Seguridad Ciudadana.

La muestra ha contado con la participación de cuerpos como la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Canina así como la Guardia Civil con al presencia de varias de sus secciones como el Seprona, Tráfico, efectivos de los Tedax, de la Policía Judicial o el Servicio Marítimo. Igualmente ha participado de la asociación de perros de Gibraleón, que bajo el nombre de "Guau Guau", se dedica adiestramiento canino. 

Así, durante toda la mañana los escolares isleños han podido conocer en directo como trabajan estos cuerpos, que labor realizan y con qué medios, además de poner en práctica todo lo aprendido en las charlas y clases que se les han ofrecido en sus respectivos centros. 

La concejala de Educación isleña, María del Carmen Beltrán ha estado durante toda la mañana acompañando tanto a visitantes como a los efectivos participantes en la exhibición. Al respecto, Beltrán ha destacado el “esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para conseguir que hoy estén todos estos efectivos presentes” al tiempo que ha calificado la muestra como “espectacular ya que tantos medios aquí reunidos suponen un atractivo para los pequeños y es la recompensa a todo nuestro trabajo. Estas Jornadas son muy importantes para los pequeños y tiene un papel fundamental n su educación”, ha concluido. 

Por último, la concejala andalucista ha querido agradecer la presencia de todos estos efectivos así como la labor que están realizando los dos policía locales encargados de impartir las clases en los centros, Jesús Lima y Carlos Ruiz, quienes también han estado organizando esta muestra.

Para finalizar la jornada, los asistentes han podido disfrutar de un simulacro de accidente en el que se ha recreado una situación producida por la colisión de un coche y un ciclomotor con el resultado de dos heridos de gravedad y tres heridos leves.

Además de la Policía Local, en el simulacro han participado el cuerpo de Bomberos, que ha realizado el rescate de una de las victimas del coche, la Cruz Roja; Autómatas, con la cesión de dos ambulancias de Soporte Vital Básico para la atención sanitaria de las víctimas, el Grupo de Voluntarios de Protección Civil con un vehículo de apoyo y los estudiantes del ciclo del grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del I.E.S. Padre Mirabent que han colaborado como personal sanitario y víctimas.   

Album de fotos en: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002374030332