El PA convoca a los andaluces en el Monumento de La Pepa para luchar contra el paro.

La candidata del Partido Andalucista (PA), Pilar González, hace un llamamiento “a toda la sociedad andaluza para llevar hasta el Palacio de la Moncloa un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía y sacar del Gobierno central el compromiso de invertir 40.000 millones de euros en Andalucía que propicien 400.000 puestos de trabajo”. La “marcha andalucista contra el paro” quiere convertir a los parados andaluces “en los protagonistas de las elecciones andaluzas”.

3/2/12.- La líder andalucista hace un llamamiento “para luchar contra el paro”. El 11 de febrero, los andalucistas celebrarán una concentración y “marcha contra el paro” frente al Monumento de “La Pepa” de Cádiz “para convertir a los andaluces que sufren el paro en los protagonistas de las elecciones andaluzas”.

“Si hace doscientos años, Cádiz y Andalucía fueron capaces de aprobar la primera Constitución democrática y la llamaron La Pepa; en 2012, tenemos que librarnos de la insostenible tasa de paro que tiene a 32 de cada 100 andaluces en edad de trabajar cercados por el desempleo”, motivo por el que “los andalucistas proponemos otra PEPA: “Plan de Empleo Prioritario para Andalucía”, manifiesta la líder andalucista.
El documento, llamado “PEPA”, está basado en “un modelo productivo sostenible, ecológico y con las energías renovables, agricultura, pesca, innovación e investigación como ejes prioritarios”. Asimismo, el “Plan de Empleo Prioritario para Andalucía” necesita una inversión de 40.000 millones de euros “para crear 400.000 puestos de trabajo y poner los cimientos de otro modelo productivo, más acorde a la realidad andaluza”.

“Los partidos centralistas están más preocupados por el déficit y en contentar a los poderes económicos que en dar voz a los verdaderos problemas de los andaluces. Y el paro en Andalucía, con un 32% de desempleo, es una emergencia social”, asevera González, quien afirma que “nosotros queremos ser la voz de los parados andaluces para que sus problemas estén en el debate político. El verdadero problema de los ciudadanos no es el déficit, es el paro”, concluye González.