Francisco Zamudio muestra su satisfacción porque se haya conseguido una ITV para Isla Cristina.

27/1/12.- El andalucista y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento isleño, Francisco Zamudio, ha mostrado su satisfacción porque “el trabajo realizado en estos meses ha dado sus resultados” y vaya a instalarse en término isleño una Oficina de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La nueva ITV, la sexta de la provincia, dará servicio a 91.000 ciudadanos, irá ubicada en el futuro Parque Empresarial de “El Empalme” que los andalucistas incluyeron en los planos del PGOU y que ahora podría reactivarse gracias a la llegada de este importante servicio que dará cobertura a seis municipios, entre los que se encuentran la misma Isla Cristina, pero también para Ayamonte, Lepe, Cartaya, Villablanca y San Silvestre de Guzmán.

Para Zamudio, “es una magnífica noticia porque, aunque los empleos que se crearán no son muchos, nueve, sí provocará la instalación de nuevas empresas a su alrededor y que, espero, sea el pistoletazo de salida para que el parque industrial se reactive. Entre todos, también lo aportado en nuestras legislaturas, consigamos que de por fin los resultados esperados”.

La nueva ITV contará con tres líneas de inspección de vehículos, con equipamiento y maquinaria de última generación, y tendrá capacidad para realizar hasta 45.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 25.000 inspecciones anuales. De este modo, aliviará en parte la demanda que actualmente absorben las estaciones de Huelva y San Juan del Puerto y ahorrará a los ciudadanos 1,35 millones de kilómetros en desplazamientos, que suponen un coste estimado de 150.000 euros al año, además de evitar la emisión a la atmósfera de 200 toneladas de C02.