El libro “La Orilla del Mal” se presenta en Isla Cristina.

La Concejala de Educación  junto al autor del libro
19/1/12.- Como una iniciativa del IES "Galeón", apoyada desde el Ayuntamiento isleño, y más concretamente desde la Concejalía de Educación que dirige la andalucista María del Carmen Beltrán, se ha presentado en la mañana de hoy el libro del escritor sevillano Francisco Díaz Valladares, “La Orilla del Mal”, en una de las salas laterales del Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

Al acto han asistido alumnos y alumnas de 3º y 4º curso del centro mencionado que han estado muy atentos a las explicaciones ofrecidas por el autor de estas historias reales, basadas en testimonios sobre el mundo de las drogas, el contrabando y los narcotraficantes. Valladares se ha documentado a través de sus propias vivencias con las familias de presos de la cárcel de Algeciras y de la Línea de la Concepción, donde vive desde hace 30 años.

Para María del Carmen Beltrán “es muy importante que desde la concejalía que dirijo nos preocupemos de estas materias, sobre el mundo de las drogas, y concienciemos a los jóvenes de sus peligros con el fin de alejarlos lo máximo posible”.

El autor, reconocido también por su capacidad de oratoria, explicó a los jóvenes sobre los peligros de un mundo muy cercano pero desconocido a la vez y animó a todos “a trabajar donde sea para ganarse la vida de manera honrada y honesta, así, siempre llegaréis a ser alguien en la vida y conseguiréis el respeto de todos”, dijo. En la presentación los jóvenes se mostraron muy interesados mostrando curiosidad e inquietud a través de preguntas que fueron generosamente contestadas por el escritor y aventurero. Los alumnos del instituto Galeón dejaron muy alto el pabellón ya que Francisco Díaz Valladares se mostró “muy satisfecho por vuestro comportamiento ejemplar,  no es fácil topar con un público joven que haya puesto tanta atención en mis historias. Me he sentido muy cómodo”, añadió.


Tras el acto muchos quisieron inmortalizar el momento con una foto y otros llevaron el libro para que el autor lo firmara, como podemos ver en la imagen.