La Concejala de Educación clausura los Cursos de Informática para padres.


María del Carmen Beltrán
18/12/11.- La Concejala Andalucista de Educación, María del Carmen Beltrán, ha clausurado unos Cursos de Informática para AMPAS de los colegios isleños. Ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía y Cruz Roja Española.

En total han sido cuatro cursos que se han impartido en el Centro de Formación “Antiguo Matadero” y que han cubierto las materias Ofimática Básica, Seguridad Básica en el Ordenador y en Internet, Introducción a las Redes Sociales y Administración Electrónica.

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, ha destacado que “desde la Delegación de Educación hemos querido trabajar el campo informático con las AMPAS, ya que todavía existen algunos desconocimientos sobre su uso, hemos querido mostrar las ventajas de Internet, así como despejar los recelos que muchos padres tienen, muy especialmente cuando se trata del uso que de ellas hacen nuestros menores e hijos”. Por este motivo, se ha ofrecido desde la Concejalía de Educación, apoyo y formación a los padres y madres con el fin de ofrecerles consejos y guías de actuación que les ayuden en la educación de los menores para el uso responsable de estas.
Estos cursos se han venido desarrollando a lo largo de los meses de noviembre y diciembre en el Aula de informática del mencionado edificio y se han beneficiado un total de 60 padres y madres de Isla Cristina, Pozo y de La Redondela.
Ya se encuentra abierto el plazo de las inscripciones para los próximos que comenzarán en el mes de febrero con otras temáticas distintas. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Concejalía de Educación, sita en el edificio municipal “Patio San Francisco” de la localidad.