El Concejal de Deportes visita las obras del Skatepark.

3/12/11.- El Concejal de Deportes, el andalucista Juan García, ha querido mostrar interés por el estado de las obras de adecentamiento que se está llevando a cabo en la zona conocida como "skatepark" del Parque Central isleño.


Según el concejal, Juan García, “estamos adecentando estos elementos, que ya estaban necesitando unos arreglos, con el fin de que los jóvenes isleños puedan seguir practicando su deporte favorito en perfectas condiciones”.

Con un coste mínimo para las arcas municipales, al ser los propios Servicios Generales los que están llevándolos a cabo, a indicaciones de Deportes, comprenden el arreglo de la “rampa”, que se está reduciendo en altura con el fin de adaptarla a principiantes, la zona de “patinaje”, en la que se va a repasar el firme, y “la hoya”, que recibirá un tratamiento especial a base de un tipo de alquitrán pulido para evitar males mayores en las habituales caídas de los usuarios.

No son las primeras obras o mejoras que ha recibido el Parque Central isleño, ya hace unos días, en la zona anexa dedicada a “Pistas de Petanca”, se arreglaron éstas y se instaló un segundo módulo para el “Club de Petanca Ntra. Sra.  Del Mar”.

Para el concejal, “aunque estamos siendo muy meticulosos con los gastos, no es óbice el atender, en las medidas de nuestras posibilidades, los clubes y asociaciones deportivas isleñas con el fin de ayudarles en todo lo posible en el mantenimiento y desarrollo de sus actividades”.

La segunda fase del arreglo del “Skatepark”, contemplaría la instalación de iluminación nocturna, la cual está en periodo de estudio, ya que se está valorando la colocación de las nuevas lámparas “leds” de bajo consumo, como medida de ahorro energético aprobado recientemente en el último pleno municipal.