Juan García, muy pendiente de que el Memorial José Cañavate de ciclismo saliera perfecto.

6/11/2011.- El Concejal de Deportes, el andalucista, Juan García, dió la salida esta mañana al "IX Memorial Ciclista José Cañavate" y acompañó en todo momento la gran y espectacular comitiva de ciclistas, organizadores y personal de apoyo que recorrió varios pueblos onubenses, además de Isla.


Entre los casi 400 participantes anónimos inscritos, también caras muy conocidas del mundo del ciclismo como Paco Mancebo, Sergio Mantecón, Pablo Lastras, Oscar Sevilla y otros tantos hasta llevar a la veintena de famosos.

Para Juan García, “esta prueba es uno de los eventos deportivos más importantes con lo que contamos en la programación anual, por su calidad deportiva, por la publicidad que nos reporta a nivel nacional, porque fomentamos el ciclismo y porque contamos con el impagable apoyo de grandes profesionales del ciclismo que les da aún más realce a la prueba”. Para García, es fundamental, y así lo agradece, la maquinaria que se pone en marcha desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento, “con técnicos, monitores, voluntarios, guardia civil, policía local, protección civil y muchos otros servicios, lo cual quiero agradecer encarecidamente, sin ellos sería impensable este evento”.

Organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Área Municipal de Deportes, y con la colaboración del Hotel Puerto Antilla, la carrera ha partido hacia las diez de la mañana desde las puertas del Pabellón de Deportes y tras haber discurrido unos kilómetros por sus calles, ha enfilado la barriada de "Pozo del Camino" rumbo hacia Villablanca, San Silvestre de Guzmán, El Granado, donde han realizado el avituallamiento y Sanlúcar de Guadiana, así hasta completar los 105 kilómetros de los que ha constado el recorrido este año.

Una vez finalizada la carrera, el ciclista Pablo Lastras ha sido este año el galardonado con el trofeo que otorga la organización a una de las personas que hayan destacado en el pelotón a lo largo del recorrido.