Final del Torneo de Ajedrez "Ciudad de Isla Cristina" y el Open Provincial.

24/10/11.- La ciudad de Isla Cristina ha sido la elegida por la Diputación Provincial de Huelva para clausurar su “Open de Ajedrez”, tras visitar Almonte o Bonares entre otras poblaciones, y que se ha hecho coincidir con el “XXV Torneo Ciudad de Isla Cristina”. La prueba provincial ha sido para el ruso afincado en Rociana del Condado, Alexander Ramyslov y Jairo Samuel ha recibido su trofeo como mejor clasificado isleño.

Para el Concejal de Deportes, el andalucista Juan García, “ha sido todo un éxito, ha habido mucho ambiente en el Pabellón durante toda la jornada y ya estamos pensando en la del año que viene, la cual estamos pensando en sacarla fuera, al Paseo de Las Flores, llenándola de tableros de ajedrez para que todo el que pase pueda disfrutar del espectáculo”.

La prueba se ha desarrollado durante este fin de semana en el Pabellón de Deportes isleño y ha contado con 60 participantes llegados desde toda la provincia onubense. Y aunque algunas poblaciones se han visto en la obligación de suspender sus pruebas debido a la crisis, el Ayuntamiento de Isla Cristina, y en concreto su Delegación de Deportes, ha querido mantenerla por la gran tradición de ésta y al gran número de participantes que aporta.