19 de Octubre de 2011

El PA pide a los catalanes de origen andaluz que no voten a CIU

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar Gonzalez, en cumplimiento con la resolución aprobada por el Comité Nacional Andalucista, máximo órgano entre congresos del PA, pide a los catalanes de origen andaluz que en las próximas elecciones generales no voten a CIU.


En una carta, en castellano y catalán, enviada a los medios de comunicación catalanes y a las Casas de Andalucía de Cataluña, como enlaces entre el pueblo catalán y andaluz, anima a los andaluces que viven en Cataluña a que ejerzan de andaluces y no voten a la derecha nacionalista catalana.


La líder andalucista se solidariza en su carta con los payeses, campesinos, trabajadores, desempleados y con todos los ciudadanos de Cataluña y afirma que a su formación política nunca se le ocurrir enfrentar a trabajadores y pueblos.


En un tono respetuoso pero contundente, la máxima dirigente del PA solicita a los andaluces que viven en Cataluña y la hacen mejor cada día, gracias a su esfuerzo que el próximo 20 de noviembre no voten a quienes tienen la habilidad de transformar el reproche en rencor y juegan con los estereotipos como los trileros con las bolitas, en alusión a los dirigentes de CIU que han atacado, en los últimos días, al pueblo andaluz recurriendo a payasadas que esconden más de lo que a primera vista parece.


Que los jornaleros andaluces reciban ayudas es tan legal, justo y legítimo como las ayudas que recibe la industria automovilística instalada en Cataluña (y no por azar), sentencia González, que considera que el hecho de que la gestión de las ayudas esté contaminada de irregularidades ser motivo de denuncia hacia los responsables, nunca al derecho de percibirla.


Según la secretaria general de los andalucistas, los nacionalistas conservadores de Cataluña y País Vasco sueñan con un Estado asimétrico y desigual y cree que a Andalucía nnunca se le perdón que rompiera el diseño autonómico, al alcanzar con su propio esfuerzo la igualdad jurídica y moral con Cataluña y País Vasco.



La secretaria general del PA asegura que las afirmaciones contra el pueblo andaluz de los dirigentes de CIU sacrifican la ética de la verdad, sustituyéndola por declaraciones vulgares y mezquinas que pretenden desviar la atencion de sus verdaderos propósitos, hechos que llevan a la andalucista a pedir a los catalanes nacidos en Andalucía que ejerzan de andaluces y no voten a CIU el próximo 20 de noviembre.