7 de Septiembre de 2011

"Callejeros", de Cuatro Televisión, da una imagen sesgada, negativa y carente de profesionalidad periodística.

El Partido Andalucista de Isla Cristina quiere mostrar su total y absoluto rechazo a la forma que el programa "Callejeros", de Cuatro Televisión, emitido el pasado viernes, 2 de sptiembre, trató nuestra Ciudad.

Cuando se supo de la fecha de la emisión del programa, a través de los medios de comunicación locales, la expectación era evidente. Todos esperábamos ver lo mejor de Isla Cristina: sus playas, la lonja, las calles del casco antiguo, el Paseo de las Flores, sus Carnavales, por nombrar algunos ejemplos. Esa expectación se fue convirtiendo en decepción, impotencia y, por último, en rabia contenida a medida que transcurría el reportaje.

Tenemos claro que el formato de dicho programa no cubre la promoción turística de una localidad, sino que hurga en el amarillismo y el sensacionalismo, con el único fin de conseguir la máxima audiencia, no dedicándose a publicitar el enclave en el que graban. Pero lo que no se entiende es la saña con la que ha atacado Isla Cristina, mostrando unas realidades escasas y aisladas que no representan la totalidad, ni tan siquiera una mayoría de la población. La decepción es aún mayor al comprobar como en otras ocasiones, "Callejeros", trata ciudades y poblaciones, ya sean españolas o extranjeras, de una forma más benigna, amable y cercana a la realidad, y es por lo que no se puede comprender este ataque gratuito, dando una información sesgada y malintencionada contra nuestro pueblo, con una total y absoluta falta de profesionalidad por parte del equipo del programa que, aún comprobando in situ las bondades del enclave, solo quisieron ver lo negativo.

Pero estos hechos no nos deben afectar más allá de lo que representa un programa de los muchos que hay de televisión, radio y artículos de prensa que, como no puede ser de otra menera, más a menudo que "Callejeros", sí ven y hablan de las cosas buenas que hay en Isla Cristina. Hablan de que su gente es trabajadora, luchadora y que se ilusionan cada día por tener una vida mejor, para ellos y sus hijos. Que nos esforzamos por mejorar y que, por supuesto, también, luchamos contra algunos aspectos que entendemos hay que mejorar.

Isla Cristina no es "Callejeros", afortunadamente.