16 de Agosto de 2011

Pero, por qué no escriben en términos normales.

Aquí viene otra vez. Que legislatura más larga va a ser ésta. Es otro escrito del mismo corte que el de la señora aquella que escribió una carta rocambolesca, de tirabuzones gramaticales imposibles de entender, ni siquiera por sus propios compañeros de partido sobre “Mi Paco”; concejala del PP por Isla Cristina, aunque no represente a ni un isleño por no ser ni siquiera de aquí, sino de otra población onubense y, según nos cuentan, con unos comienzos en la política bastante más a la izquierda de donde está ahora. Pero, claro, no lo podemos asegurar porque, aunque habla en primera persona, no la firma.


Pues bien, la supuesta escritora, que viene con ansias de iluminar las sombras que los políticos isleños tienen, dando lecciones de cómo se deben hacer las cosas, usando paradojas imposibles sobre “maquillaje de muertos y difuntos” –pensar en estas cosas no tiene que ser sano-, hablando de “jeder” y de “me importa un carajo”, de querer buscar trabajo en “la sanidad” y no “en los tanatorios”. Entre esto nuevo, lo de “Mi Paco” y la ya célebre y elegante frase de “mi importa un pepino, bueno, dos pepinos”, vamos aviados.


Anda que se están luciendo. Metáforas imposibles de comprender por mentes medianamente sensatas, comentarios despectivos en páginas web sobre un Equipo de Gobierno democráticamente elegido, etc. Pero todo esto tiene un claro precursor y no es otro que su Portavoz, Francisco González Salagado que, cual reportero intrépido, a la caza siempre de la noticia, como notario de la realidad más rabiosa, no pierde comba y “da fe” de lo que está ocurriendo, claro está, bajo el color de los cristales de sus gafas.


Por ejemplo, si está en una misa oficial, ¡zas!, foto al canto y comentario al respecto en su Facebook, incluso antes de que acabe la homilía. Visitando el Blog Andalucista, ve que disfrutamos en la Muestra del Marisco y el Pescado de nuestro pueblo, como cualquier isleño más y abonando hasta la última gamba ingerida, ¡zas! comentario jocoso pero sin gracia colgado. Y así desde un año antes de las elecciones, o sea, desde el verano de 2010 que aceptó ir en un partido del que renegaba porque “no era su partido”, y como candidato “independiente”, aunque sea el candidato que más fotos tenga con la cúpula del Partido Popular.


Si este es el ejemplo que tienen sus ediles, es de entender que algunas busquen con ahínco un éxito editorial negado hasta la fecha y que no encontrará a través de un blog político, el cual, al igual que éste, solo leen los “más allegados”, nunca llegando a las grandes masas que son las que dan los “Best Sellers”. Y eso que este, el Blog Andalucista, es el más visitado de todas las fuerzas políticas en Isla Cristina.