19 de Mayo de 2011
Zamudio se reunió con la FIPAC y le planteó sus ideas.
Zamudio valoró “muy positiva” la reunión con las peñas carnavaleras, entre otros motivos, “porque en la FIPAC lo tienen muy claro, no piden más dinero, sino un poco más de atención y apoyo por parte del Ayuntamiento, con un único fin, contribuir a que nuestro carnaval salga lo mejor posible”. Estas declaraciones vienen por las quejas que la FIPAC le trasladó al candidato andalucista debido “al mal trato recibido por el actual concejal de festejos en el último carnaval” y que plasmaron en una carta que le hicieron llegar a la alcaldesa isleña. Por este motivo, le pidieron a Zamudio que, en caso de gobernar, tomara en cuenta sus peticiones, a lo que éste les aseguró que “es de justicia, nunca se debería haber llegado a este punto y el ayuntamiento tiene que estar apoyando en todo lo posible a la asociación, porque sois un engranaje importante en el desarrollo de nuestro carnaval”.
Se habló del desarrollo de la cabalgata, de su diseño y participación; sobre el tema “carrito de música, si o no”, pero siempre entendidos como una alternativa a la falta de las charangas, nunca sustitutivos de éstas; coordinar las fiestas que, de forma independiente, organizan cada peña el lunes, martes y miércoles, con el fin de evitar la falta de disfraces en el “carnaval de calle”. Otro de los aspectos negativos para la FIPAC es la conocida “pasarela de grupos”, la cual quieren evitar en el próximo carnaval.
En total y absoluta coincidencia, Zamudio y FIPAC, en temas como la implantación del “carnaval de verano” de cara al turismo, el cambio en la fórmula de la elección del Cartel del Carnaval, la “potenciación” de la Escuela de Carnaval y el “Museo del Carnaval”. En este último apartado, Zamudio, además, aportó la idea de reforzar, dentro del museo carnavalero, las nuevas tecnologías con el fin de que “mientras se visita, se pueda ver y oír las comparsas y murgas, así como los desfiles de carrozas y grupos de la cabalgata”.
En definitiva, Zamudio les aseguró a todos los miembros de la FIPAC que, en “caso de volver a gobernar, estaré muy pendiente de que la asociación esté muy apoyada desde el Ayuntamiento y, sobre todo, que reciba la atención que se merece desde la Institución municipal”.