21 de Marzo de 2010
¿Ya no hay problemas de pesca?

Lo que se parecen algunas fotos entre sí a pesar de los kilómetros y salvando el cambio físico de sus protagonistas.

En Madrid, foto de los dos Secretarios Generales de los sindicatos mayoritarios (UGT-CCOO) inmortalizando un instante sereno, relajado, como si no fuera con ellos lo de los 4 millones y pico de parados que ha provocado una crisis, mundial sí, pero negada hasta el ridículo por el Jefe, el de la “desaceleración”.

Y la otra foto, el otro trío. El de los primos y asesores de pesca. Estos son los mismos que hace apenas tres años cortaban el puente de Portugal, firestones en llamas y poniendo de todo a la del centro, la que fuera Directora General de Pesca y ahora, como Aldaldesa, la que les paga a ambos dirigentes. Uno, parentesco incluido, cobra 2.500 euros al mes (más las dos extras, es asesor) y el otro, si no se lo han subido, unos 900 euros mensuales como Presidente de la Mesa de la Pesca. Una de esas “mesas” que se venden a bombo y platillo y que después no se sabe bien para qué sirven, qué deciden y en qué realidades se traducen.

Y ahora ya no hay problemas, o mejor dicho, sigue habiendo pero no se pregona porque sufriría el bolsillo propio, y no están los tiempos para rechazar un dinerito calentito a cambio del esparadrapo bucal. Porque el gasoil sigue alto, los productos bajos, entrándonos por la puerta falsa desde terceros países, soportando vendavalazos de aupa con la flota gritando en silencio ¡basta ya!

Y ¿qué hacen los representantes del sector?, ¿a caso vuelven al puente a quemar neumáticos?, ¿han ido a gritar ante la Consejería o Ministerio de turno en los últimos dos años y medio?, simplemente no. No han hecho ni harán nada, bueno sí, se hacen fotos, y firman manifiestos, y les aconsejan a la Jefa que haga algo para aparentar que se hace algo, "no sé, ¿una moción de apoyo al sector pesquero?, ¿otra más?, es que sale gratis y salimos en la tele…. ¡pues vale!...” y hasta el próximo follón.