Se aprueba la moción Andalucista para conmemorar el 125 Aniversario del nacimiento de Blas Infante.
En el mismo Pleno Ordinario, se aprobó también otra moción en la que el Ayuntamiento isleño se une a la Candidatura del Flamenco como “patrimonio cultural de la humanidad”.
El Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, ya lo anunciaba en su primera intervención, “que se cree una comisión formada por todos los Grupos Políticos que componen el Ayuntamiento para determinar los actos a llevar a cabo en el 125 aniversario del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante”, moción que fue aprobada por unanimidad.
Donde hubo discrepancias fue cuando Zamudio le dijo a la Alcaldesa que “existe un informe de la intervención donde se asegura que se producen desviaciones económicas y recomienda que se corrijan”, a colación de un préstamo que va a pedir el Ayuntamiento de 300.000 € a pagar en los próximos once años. “Este informe significa un toque de atención del Servicio de Intervención a la gestión económica del Equipo de Gobierno”, concluyó el portavoz Andalucista.
Pero donde realmente hubo un intenso cruce dialéctico fue en el apartado de ruegos y preguntas. Los Andalucistas le pidieron explicaciones a la Alcaldesa sobre las denuncias del mal funcionamiento de la piscina municipal y la petición de 80 usuarios para que readmitieran a una monitora despedida y con cinco años de antigüedad. Zamudio también se refirió a las denuncias efectuadas por aspirantes a Policías Locales en las que se acusaba al Ayuntamiento de “irregularidades” en los procesos de selección, para a continuación insistir por el arreglo de las fuentes de la Avenida Parque y Paseo de las Flores, el Paseo Marítimo de “El Cantil” y el “Puente sobre La Gola” que se encuentran en mal estado de conservación.
Al preguntar Francisco Zamudio por los problemas denunciados por los vecinos de Pozo del Camino en el consultorio médico, la propia Alcaldesa dijo que el problema radica en que son los propios vecinos de la barriada que compartimos con Ayamonte los que “deberían plantearse pedir pertenecer a Isla Cristina y se acabaría el problema”, a lo que Zamudio le contestó que “mientras ese proceso abierto hace años concluye, hay que atender las necesidades de los ciudadanos”.
Los Andalucistas volvieron a recordarle a la Alcaldesa que tiene “la obligación” de invitar formalmente a la Oposición Municipal a los diferentes actos municipales e institucionales como a los del Carnaval, homenajes a ciudadanos, presentación de libros o la recepción de autoridades, entre otras, hecho que en muchos casos se está obviando.
El final del pleno no estuvo exento de polémica. Zamudio, ante la aprobación de la última RPT (Reclasificación de Puestos de Trabajo) de empleados municipales, y en la que los Andalucistas han detectado que no se han modificado, como se anunció por parte del Equipo de Gobierno, tres o cuatro puestos, sino que son muchos más, ha solicitado verbalmente en la misma sesión plenaria la creación de una Comisión Informativa al respecto para conocer del propio Equipo de Gobierno dichas modificaciones, el número exacto y la justificación. Es más, Zamudio ya anunció que en caso de no crearse dicha comisión se vería en la obligación de solicitar un pleno extraordinario, junto con los populares, para tratar este importante tema de forma monográfica.
Grabación del Pleno:
http://www.hotshare.net/audio/227001-1371175e27.html


















