10 de Diciembre de 2009
SE AMPLIA EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO

Ya han comenzado los trabajos previos para la ampliación del Ayuntamiento de Isla Cristina. Esta importante obra fue programada por el anterior Gobierno Andalucista.

A principios de este mes se ha estado perforando el subsuelo situado a las espaldas del Consistorio Municipal para comprobar el tipo de terreno con el que se van a encontrar para llevar a cabo las labores de cimentación y posterior construcción de un nuevo edificio que vendrá a solucionar los problemas de espacio que presenta el Ayuntamiento desde hace años.

Lo que pronto será una realidad comenzó a gestarse en 2004, cuando el Equipo de Gobierno Andalucista decidió iniciar los trámites para llevar a cabo esta necesaria infraestructura para Isla Cristina al comprobar como el edificio municipal había quedado pequeño, obsoleto y con problemas serios de accesibilidad. Por este motivo, el 25 de Febrero de 2005, el entonces Alcalde, Francisco Zamudio, llevó al pleno una propuesta en este sentido y cuyo texto dice: “considerando la necesidad de llevar a cabo la reforma y ampliación de la Casa Consistorial conforme queda acreditado en la memoria justificativa que consta en el expediente, así como la necesidad de la reforma de la edificación actual para conformar un conjunto arquitectónico” por un importe de 2.381.546,79 euros (396 millones de pesetas).

Es significativo el retraso que acumula esta obra que debería haber comenzado a principios de 2008, máxime con el interés que entonces demostró el PSOE al solicitar que el primer pleno de esta legislatura, el de Constitución de la nueva Corporación Municipal, se desarrollara en el Teatro Municipal alegando precisamente en el escrito “las muchas barreras arquitectónicas que presentaba el edificio del Ayuntamiento para desarrollar el Acto de Investidura”, así como “el insuficiente espacio de su Sala Capitular”.

Es de esperar que muy pronto se comiencen a ver las primeras máquinas trabajando en estos terrenos y por fin Isla Cristina pueda contar con una Casa Consistorial acorde con la importancia de la Ciudad.