TERMINARON SECÁNDOSE LOS SETOS DE LA RONDA NORTE

Uno de los tramos de setos de la Ronda Norte, secos por la falta de riego
21/10/16.- Lo venían denunciando los andalucistas en los diferentes plenos, pero todo siguió igual. La falta de trabajadores municipales por el ERE político ejercido por el tripartito (PIF-PP-CxI), puso en evidencia que los servicios que el ayuntamiento ofrece a la población se han vistos mermados considerablemente y sus efectos claramente visibles.

Uno de estos efectos negativos es el mantenimiento en jardinería. Y es que de 12 operarios dedicados exclusivamente a este departamento, pasaron a tan solo 6 tras los despidos, y sin embargo, los jardines del municipio siguen siendo los mismos. Los 6 jardineros que quedaron de la criba no dan a vasto y hacen lo que pueden, pero es imposible abarcarlo todo como antes, que unido a la falta de planificación por parte de los concejales responsables de estos departamento y la protección de la máxima responsable, la Alcaldesa isleña, nos da como resultado imágenes que no nos gustan para nuestro pueblo.

Los andalucistas denunciamos el deterioro del césped del Parque Central, debido al poco o nulo cuidado, tras los conciertos veraniegos, lo que provocó que gran parte de esta zona verde isleña presentara un aspecto amarillento y seco, a lo que el Equipo de Gobierno excusó por problemas técnicos de una bomba de agua, como si no se pudiera seguir regando con manguera de forma manual.

Luego llegaron las fotografías en redes sociales del mal aspecto de las jardineras centrales de la Gran Vía. Era evidente que no se actuaba en ellas desde hacía muchas semanas, ofreciendo una imagen descuidada, algunas plantas secas y sin colorido, algo que no se había visto nunca en una zona tan céntrica de la localidad.

Si nos damos una vuelta por el Paseo de Las Flores, más de lo mismo. Los rosales han sido cambiados por papeles, basuras y bolsas de plástico, el riego está en malas condiciones y faltan muchas plantas. El nombre de la céntrica plaza no hace honor a lo que realmente contiene.

Y por último, otra de las denuncias de los andalucistas en lo que a jardinería se refiere, se da en el seto situado paralelo a la vía Ronda Norte, en su margen norte. Ya lo veníamos anunciando desde hacía tiempo, que muchos tramos presentaban el mismo aspecto descuidado y de falta de riego. Pues bien, llegó el verano y muchos no aguantaron, se secaron secciones enteras y sin posibilidad de regeneración.


Aquí ya no vale el refrán “más vale tarde que nunca” porque ya no hay remedio. Aunque ahora se actúe, como parece ser que se está actuando, ya no se recuperarán los setos que se plantaron hace dos décadas y que por la dejadez del responsable político, de la propia alcaldesa y la falta de jardineros, habrá ahora que gastar más dinero en reponer los que estén secos y estar mas pendientes de su mantenimiento para que no vuelva a suceder.