EL BETIS DESCARTA JUGAR EN ISLA CRISTINA POR EL MAL ESTADO DEL CÉSPED


10/7/16.- Los aficionados al fútbol y, sobre todo, los seguidores del Real Betis Balompié, están profundamente decepcionados porque el encuentro amistoso, previsto para el 23 de julio, entre el Betis y el Fulhan inglés, no se jugará en Isla Cristina debido al "pésimo" estado del césped isleño, trasladándose a Lepe.

Muchos futboleros están descargando su malestar en las redes sociales, centrando sus críticas contra el tripartito PIF-PP-CxI, y especialmente en el concejal de deportes, Natanael López.

Algunos hablan con conocimiento de causa y narran como "vinieron responsables del Fulhan y Betis a ver el césped y resulta que no funcionan ni los aspersores", "el césped está dejado de la mano de Dios desde que terminó el Isla Cristina la liga". Y es cuando arremeten contra los responsables al decir que "tienen su nómina a final de mes", "podéis estar orgullosos, qué vergüenza".

Y es que la repercusión mediática, económica y de prestigio para Isla Cristina han volado, al igual que las ilusiones de todos aquellos que tenían la oportunidad de ver jugar al Betis en Isla Cristina por la desidia y abandono al que el Equipo de Gobierno Municipal, encabezado por Antonia Grao, Francisco González y Montserrat Márquez, tienen sometidas todas las instalaciones municipales.

Maldita hemeroteca, otra vez:

En 2013 ocurría algo parecido, que no lo mismo, cuando el Wehen Wiesbadem, un equipo de la segunda división alemana, tenía previsto un encuentro contra nuestro Isla Cristina FC. Los alemanes decidieron no jugar aquí porque, y citamos literalmente sus explicaciones, "el césped, aunque en buen estado, no reúne las condiciones idóneas para el nivel de juego de nuestro equipo".

Decir que quince días antes, y de cara a la nueva temporada del equipo local, el municipal isleño había recibido un importante tratamiento para fortalecer el césped y estaba dando buenos resultados, los aspersores funcionaban sin problemas y las instalaciones se remozaron, como cada verano.

A raíz de este hecho, el Partido Popular, con su portavoz en la oposición al frente, Francisco González Salgado, ahora Primer Teniente de Alcalde del tripartito, con Antonia Grao, escribía un artículo del que entresacamos algunos párrafos. Juzguen ustedes mismos:

¿Cómo podemos perder estas oportunidades con el enclave geográfico tan impresionante que tenemos?; con las instalaciones que tenemos, con nuestro clima, con nuestra gastronomía, con nuestras playas y con nuestro sol. 

La dejación por casi todo es palpable y evidente en nuestro pueblo. Ahora dirán, que todo es motivado por la crisis o que yo, una vez más, soy un mal isleño y que aireo nuestras miserias. 

¡Mecachis en la Mar, pero, si es que esto clama al cielo!.........


¡Isla Cristina, merece más!



Francisco González Salgado

Portavoz del Grupo Municipal Popular