LOS ANDALUCISTAS SOLICITARÁN LA DESAPROBACIÓN DE LA ALCALDESA POR FINIQUITAR EL PLENO DE ABRIL CUANDO QUEDABAN ASUNTOS POR DEBATIR

Asimismo, pedirán que el equipo de gobierno dejen de ningunearles y, como dice la ley, les permitan hacer uso de la radio municipal. La tercera de sus mociones exigirá que la alcaldesa vele por el cumplimiento de las mociones aprobadas por el plenario

Grao y concejales del Equipo de Gobierno abandonaron
el pleno sin haberse debatido todos los puntos
20/5/16.- El Grupo Municipal Andalucista ha presentado las tres mociones que le permite el reglamento municipal y que serán debatidas, si no ocurre lo del pleno pasado, el próximo jueves 26 de mayo a las 10 de la mañana, como es preceptivo.

La primera que los andalucistas han registrado en el consistorio pide la “desaprobación de la alcaldesa”, Antonia Grao (PIF) “por la actitud y decisión” de suspender el pleno de abril sin haberse debatido la totalidad de los puntos. La propuesta recoge que “en el último pleno de abril asistimos a un hecho insólito desde la Democracia, la suspensión del mismo sin motivo que lo justifique, y al día de hoy, sin fecha para su finalización”.

Los andalucistas argumentan, en este sentido, que “el pleno es el máximo órgano municipal y representa la voluntad popular y a todos los ciudadanos”, “con lo que supone de desprecio a la oposición y ciudadanos a los que representan, y como no, al público  que asiste”. Recordar que la alcaldesa finiquitó el pleno pasado cuando le estaba preguntando la oposición sobre diferentes cuestiones y ante la incomodidad de todo el equipo de gobierno, y la sorpresa de todos, los concejales del Gobierno Municipal, encabezado por Grao (PIF), González (PP) y Márquez (CxI), se levantaron y desalojaron la sala, dejando “con la palabra en la boca” a los portavoces de los grupos de la oposición y la incredulidad del público presente.

La siguiente de las mociones exigirá al Equipo de Gobierno Municipal que velen, como es su obligación, por el cumplimiento de las cuestiones que son aprobadas por el pleno. Y es que se está dando la circunstancia que algunas propuestas que han salido con el voto afirmativo de todos los concejales, “luego se quedan en el cajón, no se llevan a cabo, ni se les hace el más mínimo seguimiento para que se cumplan”.

Como dice la propuesta, “a lo largo de  esta legislatura, el Grupo Municipal Andalucista, desde la oposición, ha presentado mociones de distinta índole, habiendo sido aprobadas algunas de ellas”. Los andalucistas también pondrán de manifiesto que se han realizado diversas “preguntas y ruegos”, los cuales, muchos de éstos, “no han sido contestados” y es por lo que se solicita una Comisión Informativa “al objeto de recibir información sobre el grado de cumplimiento de estas mociones y su cumplimiento”.

La tercera y última de las mociones es la relativa a la censura informativa a la que están siendo sometidos, no solo los grupos de la oposición, sino colectivos que no son afines al Equipo de Gobierno. En esta línea, la propuesta recoge que “durante esta legislatura, los grupos de la oposición hemos venido soportando el ninguneo en los actos con representación institucional y los medios de comunicación que los cubren”. De igual forma, se denuncia que “tenemos impedido el acceso a la radio municipal”. Es por lo que se le exigirá a la alcaldesa y sus socios de gobierno que “se permita, de inmediato, el acceso directo de los concejales y grupos políticos en los medios de comunicación municipales”.