SE PRESENTA UNA NUEVA PLATAFORMA ANDALUCISTA







Los nuevos andalucistas presentan este jueves su plataforma: Andalucía por sí

En la entidad no participa nadie vinculado en los últimos diez años con el disuelto Partido Andalucista





ROMUALDO MAESTRESevilla - 24/02/2016 a las 13:02:53h. - Act. a las 13:07:03h.Guardado en: Andalucía

En vísperas de la celebración del día de Andalucía, los nuevos andalucistas presentan su manifiesto en Sevilla bajo la plataforma Andalucía por sí. El escrito lo firman profesores vinculados a las universidades de Cádiz, Sevilla y Granada, sindicalistas de UGT y de la COAG, escritores, profesionales y personas vinculadas a los medios de comunicación, tanto periodistas de provincias como directivos. Así lo han confirmado a este periódico fuentes próximas a la plataforma que se dará a conocer mañana jueves en la Fundación Blas Infante.
Cabe recordar que el partido más representativo del nacionalismo andaluz fue el Partido Andalucista (PA), que se disolvió en septiembre del año pasado tras cuarenta años de existencia. Ninguno de los dirigentes de esta nueva plataforma Andalucía por sí, ha tenido nada que ver con el extinguido PA en los últimos diez años, según las mismas fuentes.
Uno de los objetivos principales que busca la nueva plataforma andalucista es que «Andalucía cuente con un papel político propio» según adelantaron hoy.