MAS DEL CENTENAR DE TRABAJADORES MUNICIPALES SE MANIFIESTAN CONTRA EL ERE DEL TRIPARTITO

Los manifestantes no pudieron acceder al acerado del ayuntamiento debido a las fuertes medidas de seguridad
1/2/16.- Unos 150 trabajadores municipales del ayuntamiento de Isla Cristina se han manifestado esta mañana a las puertas del consistorio en protesta por el Expediente de Regulación de Empelo propuesto por el tripartito que encabezan la alcaldesa Antonia Grao (PIF), Francisco González (PP) y Montserrat Márquez que acarreará 80 despidos.

Zamudio, López y Sosa, en la concentración
Encabezando las protestas, las fuerzas sindicales representadas en el ayuntamiento, la Plataforma de Afectados por el ERE y con la presencia de los partidos en la oposición, como el andalucista, con los concejales Paco Zamudio, Isabel López y Fran Sosa presentes en señal de apoyo al colectivo afectado.

Como ha declarado Zamudio a los periodistas presentes, “hemos querido estar junto al dolor de los afectados de un ERE que adolece de transparencia y dirigido hacia personas concretas, anunciado durante las fiestas navideñas y ejecutado sin ninguna consideración”. El andalucista espera que “el proceso sea tumbado, ya que es, a todas luces, ilegal”.

Esta es la primera de otras concentraciones previstas con motivo del ERE, del cual se conoce muy poco, debido al oscurantismo con el que el Equipo de Gobierno está gestionándolo, evitando dar detalles, ni tan siquiera a los grupos de la oposición.