COMUNICADO DE PRENSA EN RESPUESTA A LAS ACUSACIONES VERTIDAS POR EL PARTIDO POPULAR Y DÑA. MONTSERRAT MÁRQUEZ CRISTOBAL

7/2/2016.- Tanto el Partido Popular, como la portavoz de Ciudadanos por Isla, Montserrat Márquez Cristobal, han denunciado públicamente ataques a las viviendas y negocio de algunos concejales del Equipo de Gobierno Municipal, durante las últimas horas.

Según estos escritos, apuntan directamente a "sindicatos, plataformas o partidos políticos", "incitados por aquellos que desde el desconocimiento o el interés personal han sido los únicos responsables de la desastrosa situación y que ahora, se atreven a criticar, incitar, calumniar y a asistir a concentraciones".

Ante estas acusaciones, calumnias e injurias, los Andalucistas de Isla Cristina decimos lo siguiente:

1º.- En nombre de sus afiliados, simpatizantes y Grupo Municipal, reprobamos y condenamos los ataques que han sufrido las viviendas y negocio de los concejales afectados.

2º.- De igual forma y con la misma contundencia, reprobamos y condenamos las acusaciones que han vertido, tanto el Partido Popular, como la señora Márquez, contra "los partidos políticos" o aquellos que puedan "asistir a concentraciones", acusándoles como incitadores de estos hechos.

3º.- Los Andalucistas de Isla Cristina no hemos "respaldado", ni "incitado", ninguna acción ilegal y es por lo que, ambos escritos, tanto el del Partido Popular, como el de la señora Márquez, ya obran en poder del equipo jurídico de la formación política, por si pudieran ser constitutivos de delito y por lo que no dudaríamos en emprender cuantas acciones legales fueran necesarias para salvaguardar nuestra honorabilidad.

4º.- La asistencia de los Andalucistas a las tres concentraciones convocadas por el Comité de Empresa y, la legalmente constituida Plataforma de Afectados por el ERE del Ayuntamiento de Isla Cristina, y aprobadas por la Subdelegación del Gobierno en Huelva, se deben de enmarcar, y así lo hacen los convocantes afectados y sus familiares, como apoyo moral y político que se merecen éstos, ante un proceso que consideramos ilegal, partidista e injusto.

3º.- Al igual que el actual Equipo de Gobierno, los Andalucistas también nos encontramos con una situación económica delicada, cuando entramos a formar parte del cogobierno municipal (2011-2015) y conseguimos reducir los gastos en las  nóminas de los empleados públicos (Capítulo 1) en mas de 2,3 millones de euros y  sin tener que despedir a ningún trabajador, por lo tanto, la decisión y, por ende, responsabilidad de estos despidos pertenece, solo y exclusivamente, a los doce concejales que conforman el Equipo de Gobierno. Todos por igual.

4º.- Aún intentando, el Partido Popular y Ciudadanos por Isla, eludir su responsabilidad respecto al ERE, cargando toda la culpabilidad en la Alcaldesa y sus concejales del PIF, no lo están consiguiendo y los trabajadores afectados tienen clara la complacencia de éstas dos formaciones, ya que, gracias a sus votos y apoyo a Dña. Antonia Grao Faneca, los despidos se llevarán a efecto. En caso de no estar de acuerdo, que voten en contra u obliguen a su socia de cogobierno a anularlos. En sus manos está la decisión. Así de simple.

Los Andalucistas de Isla Cristina no nos achantaremos, ni surtirán efecto las amenazas, ni los chantajes lanzados desde el Equipo de Gobierno y su entorno más cercano, con el fin de que cejemos en nuestro apoyo y defensa de los trabajadores afectados y sus familias, por entenderlas justas y ajustadas a derecho.


Por último, exigimos a todos y cada uno de los miembros del tripartido que conforman el Gobierno Municipal, a que reconsideren su postura, hasta ahora intransigente, y se vuelvan a sentar a dialogar con las partes implicadas, con el fin de buscar soluciones al despido masivo de estos 80 trabajadores, isleños e isleñas, que verán truncadas sus ilusiones y anhelos por conservar sus puestos de trabajo, con el único y loable objetivo de mantener a sus familias.