ANA RODRÍGUEZ GANA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL "GRAN PODER"


12/12/15.- La Hermandad del Gran Poder de Isla Cristina está celebrando el 75 Aniversario de la llegada de su imagen titular a Isla Cristina (1940-2015) con diversos actos litúrgicos y culturales, como el de anoche en la Galería Municipal de Arte "Charo Olías" de Isla Cristina.

Fue la inauguración de la exposición y fallo del jurado del Concurso Fotográfico organizado por la hermandad isleña y del que salió ganadora la isleña Ana Rodríguez Concepción, con un primer plano de la imagen postrada en el altar mayor de la iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, durante una de sus procesiones extraordinarias veraniega con motivo del aniversario.

Imagen ganadora
Al encuentro cultural asistieron los concejales andalucistas, Paco Zamudio, Isabel López y Fran Sosa que, acompañados miembros de la institución religiosa y la ganadora del certamen, recorrieron la sala de exposiciones para observar las diferentes imágenes participantes y comentar técnicas y belleza de las mismas.

Zamudio, de nuevo, resaltó el peso específico que la hermandad tiene en Isla Cristina, "por ser una de las más señeras, seguidas y con mas devotos que, además de su sobrecogedora solemne procesión silenciosa de la madrugada del Jueves Santo, está involucrada en muchas otras actividades religiosas, culturales y sociales durante el resto del año".


La exposición estará abierta al público durante todo este fin de semana, en horario de tarde, con la que prácticamente habrán concluido un ambicioso programa de actividades que han estado celebrando durante 2015 para conmemorar tan señalada efemérides.