Rechazo en las redes a que Ciudadanos por Isla pacte con PIF y PP

Un artículo de Antonio Suárez Candilejos en su blog Candilerías 2.0

Al fondo, Manuel Felipe Garoña y su esposa Macarena Cabalga, ambos en desacuerdo público con el pacto
Isla Cristina, 19.06.15.- El debate sobre la decisión de Ciudadanos por Isla de sumarse al Gobierno local que comparten el Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el Partido Popular en Isla Cristina se ha trasladado a las redes sociales, donde existen opiniones para todos los gustos aunque predominan las que rechazan la idea de la agrupación de electores que lidera Montse Márquez.

Precisamente, uno de los integrantes de Ciudadanos por Isla, el abogado Manuel Felipe Garoña llega incluso a pedir perdón por haber pedido el voto antes del pasado 24 de mayo desde dicha opción política. “Hace poco menos de un mes os pedía a mis amigos de Isla Cristina el voto para Ciudadanos por Isla, agrupación electoral en la que iba como suplente. Hoy quiero pediros perdón por haberlo hecho. Fue una equivocación y me siento tan engañado como seguramente os sentís los que le habéis votado”, escribe en su perfil de Facebook.

A renglón seguido, indica que “aunque desde la precampaña, la forma de organización del grupo me hacía intuir que no había más que ambición personal de unas pocas personas, por coherencia y porque no era sino una intuición, me mantuve con ellos hasta las elecciones.
Hoy el pacto del que informan los medios no hace sino corroborar que no era una intuición”.

“Por ello –añade-, de igual modo que mostré públicamente mi apoyo y compromiso con esta agrupación, quiero mostrar mi rechazo, en especial a sus dos máximos responsables Antonio J. Cardenas Rojas y Montse Marquez que levantaron expectativas sobre un cambio real y se han aprovechado así del trabajo y la ilusión de muchas personas para su proyecto político personal”.