ZAMUDIO VUELVE A LLENAR, AHORA EN LA BARRIADA MARINERA "PUNTA DEL CAIMÁN

Zamudio fue presentado por su número dos y vecina de la barriada, Isabel López, quien dijo del cabeza de lista, "votando a Paco Zamudio, Isla Cristina gana en todos los sentidos"

Se anunció una Fiesta Joven en el Chiringuito "Obiol" para este sábado, con charanga y actuación de "Mariví y Dos Mas"

(Si quieres ver el Vídeo, pincha sobre la fotografía)

Zamudio se dirige a los asistentes del encuentro andalucista en la barriada Punta del Caimán
15/5/15.- El candidato andalucista a la alcaldía isleña, Paco Zamudio, volvió a congregar a un gran número de isleños, entorno a un encuentro junto a la barriada marinera de Punta del Caimán, donde aprovechó para agradecer la masiva asistencia a la presentación de la candidatura del lunes, "donde no pudo acceder parte del público que quería conocer nuestra candidatura y propuestas, al llenarse el local en apenas media hora de abrir las puertas, a todos ellos les pido disculpas, y a los que asistieron, muchas gracias por vuestro cariño y apoyo".

El andalucista quiso comenzar recordándoles a los isleños que "el día 24 es muy importante para todos, es la fiesta de la democracia, cuando se eligen a los concejales y alcalde que llevará las riendas de la empresa pública más importante del municipio, nuestro ayuntamiento, por lo tanto, debemos asistir masivamente a las urnas, libremente decir qué queremos para nuestro pueblo". Pero Zamudio quiso diferenciar estos comicios respecto a los anteriores, entre otros motivos "porque se celebran enmarcados dentro de una de las crisis más duras que haya vivido nuestro país y, por lo tanto, debemos de ser muy cuidadosos a la hora de elegir quienes nos va a dirigir en los próximos cuatro años".

Zamudio basó su siguiente reflexión sobre la imposibilidad de formar gobierno en la Junta de Andalucía, al no conseguir consenso para elegir presidenta, "cabe la posibilidad de tener que repetir las elecciones autonómicas, pero en el ayuntamiento no se puede, lo que salga de las urnas nos durará cuatro años" y es por lo que el andalucista pidió a todos los asistentes que concentren el voto en una opción política, "porque dos partidos gobernando ya es difícil, pero si hay que ir a un tripartito,  sería un caos ", es por lo que pidió valorar bien todas las opciones "y quedaros con la mejor".

Paco Zamudio habló de la actual situación económica en el ayuntamiento, al decir que "la crisis es generalizada, no es cuestión de uno o dos pueblos, todos estamos prácticamente igual porque no hay ingresos y los gastos son los mismos, por eso, el alcalde que entre, ha de tener los pies en la tierra, ser realista, tener facultades, prudente y luchador para sacar nuestro municipio adelante y los andalucistas conocemos cómo está el ayuntamiento y sabemos qué hacer y lo haremos desde la alcaldía del edificio en Gran Vía, de donde nunca se debieron ir", decisión política del andalucista que fue muy aplaudida por los presentes.

A continuación, el candidato andalucista a la alcaldía volvió a poner sobre la mesa el eje principal de su campaña, "combatir el paro en Isla Cristina". Y piensa hacerlo dinamizando los tres pilares económicos básicos de la localidad, la pesca, el turismo y la agricultura. Zamudio volvió a poner de relieve que somos el país con más paro de toda Europa, Andalucía la comunidad con mas desempleados y Huelva una de sus provincias, "y por mucho que otros candidatos intenten achacarlo a las políticas locales, se equivocan, los isleños e isleñas no son tan ingenuos como para creerse que la culpa del paro es del ayuntamiento, no es algo que pueda arreglar el alcalde de un pueblo, pero sí podemos poner en marcha políticas que lo palien".

Y comenzó a explicarlas. Zamudio insiste en hacerlo desde la agricultura, "un sector del que hemos vivido de espaldas porque no nos ha hecho falta, ha sido por los efectos de la crisis por lo que se ha vuelto, sobre todo las mujeres". Por lo tanto, el andalucista anuncia la creación de un Foro de la Agricultura, "desde donde se asienten unas bases de entendimiento entre empresario y ayuntamiento, hablemos de sus problemas, de los caminos rurales, de subvenciones, de lo beneficioso para sus cosechas del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lepe, a partir de ahí, podremos pedirles a los agricultores que el 20% del empleo para sus campos salga de Isla Cristina".

En turismo, Zamudio habló de la importancia de la limpieza en un pueblo que pretende vivir de él, pero "como quieren hacer creer otros candidatos, no solo depende de éste factor el éxito de la afluencia de turistas, influye pero no es decisivo". Y a pesar de que no es una delegación que haya dirigido los andalucistas, la de la limpieza, "entendemos que hay que resolver a través de más concienciación ciudadana, hablar con la empresa y cumplir con las ordenanzas municipales pero nunca achacarles el problema a los trabajadores porque ellos se esfuerzan en hacer bien su trabajo".

"El turismo depende, sobre todo, de que Isla Cristina esté bien comunicada, que el turista llegue sin problemas hasta nosotros y para eso se necesitan buenas carreteras, que en la autopista se vea claro dónde estamos, necesitamos el AVE a Huelva y un aeropuerto, el cual sería rentable, no solo por el transporte de personas, también por la gran variedad y cantidad de mercancía agrícola que se exporta diariamente a Europa", acentuó Zamudio. Pero también, "ayudar y potenciar los hoteles de la localidad, de los que me siento muy orgulloso por haberlos traído mientras fui alcalde, así como los de Islantilla". Llegado a este punto, Zamudio fue contundente con algunas campañas orquestadas desde los partidos de la oposición "que suben fotografías negativas de Isla Cristina a las redes sociales con tal de atacar al gobierno local, no es bueno para la imagen de la localidad, es algo censurable y debemos rechazar, que se metan con los dirigentes, nunca con Isla Cristina", concluyó.

Zamudio volvió a pedir el voto mayoritario para el Partido Andalucista, aludiendo que "llevamos 31 personas que combinan experiencia y juventud preparada, de todas las profesiones, con ganas de trabajar por Isla Cristina, tenemos los conocimientos y sabemos gobernar, lo hemos demostrado siempre, convertimos un Pueblo en una Ciudad, con vuestra ayuda y apoyo lo volveremos a conseguir, estoy convencido".

El encuentro concluyó recordando que el próximo encuentro es con los jóvenes, ya que éstos preparan una fiesta para el próximo sábado (20,00h) en Pipirigaña, con la actuación del grupo flamenco-pop "Mariví y Dos Mas"y muchas sorpresas.