LOS ANDALUCISTAS CIERRAN CAMPAÑA ESTA TARDE CON UNA CARAVANA DE COCHES Y FIESTA CON ORQUESTA

Esta mañana, junto al resto de la candidatura, Paco Zamudio visitó la conservera USISA, acompañado de su presidente Juan Vázquez Méndez

Zamudio y Vázquez, encabezaron la visita andalucista a USISA
22/5/15.- Los andalucistas cierran su campaña electoral esta tarde con la tradicional caravana de coches, que abrirá el tren turístico cargado de niños y niñas, seguido de cientos de vehículos ataviados con banderas andaluzas, isleñas y la cartelería del candidato, concluyendo alrededor de las 22,00 horas junto a la Plaza Mataró, con orquesta y la intervención de Paco Zamudio y dar por concluida una campaña electoral que ha llegado a calificar de " agotadora a la vez que gratificante por el contacto directo con la ciudadanía que han respaldado las propuestas andalucistas".

Esta mañana, los miembros de la candidatura han visitado la conservera local USISA, donde fueron recibidos por su fundador y presidente, Juan Vázquez Méndez, quien a las puertas de la fábrica, recordó orgulloso su nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad, durante uno de los mandatos de Zamudio. Posteriormente iniciaron un recorrido por todas las secciones de la fábrica conservera, una de las más importantes de Andalucía que procesa más de 12 toneladas de pescado al año, con más de 400 empleados directos y que exporta a varios países europeos.

Como dijo Paco Zamudio, nada más concluir la visita, "no podía ser de otra forma que los andalucistas mostráramos nuestro total e incondicional apoyo a USISA, una fábrica a la que le guardo mucho cariño, ya que se construyó estando de Alcalde, lo que nos hace sentir protagonistas de este proyecto", así como agradecerle a la familia Vázquez-Méndez "su contribución y compromiso constante con Isla Cristina y sus habitantes".

USISA tiene sus orígenes en 1973, tras la unión de los 24 pequeños empresarios dedicados a la conserva en Isla Cristina y cuyo principal impulsor fue su actual presidente, Juan Vázquez Méndez. Después, con el paso de los años, amplia la actividad y diversifica los productos procesados desde una fábrica que se encontraba diseminada por el muelle isleño.


Es durante uno de los mandatos del andalucista Paco Zamudio, y tras una serie de recalificaciones urbanísticas de terrenos de la empresa, cuando se instala la nueva conservera en el Polígono Industrial "La Dehesa", llegando a ocupar unos 80.000 metros cuadrados distribuidos en la fábrica principal, almacenes, construcciones auxiliares y aparcamientos.