LA CANDIDATA ANDALUCISTA A LA REDONDELA SE PRESENTA ARROPADA POR UN BUEN NÚMERO DE CIUDADANOS

Paloma Montes, a quien acompaña Raúl Domínguez, aboga por alejarse de "viejos planteamientos y rencillas, sin perder la identidad como Pueblo Autónomo"

Paloma Montes, durante un momento de su intervención, seguida atentamente por los redondeleros asistentes
16/5/15.- En la tarde de ayer, la cafetería La Terraza del Centro Comercial de La Redondela, acogía el acto de presentación de la candidata andalucista a la alcaldía, Paloma Montes y su número dos, Raúl Domínguez. El local se vio sobrepasado por la afluencia de vecinos que quisieron oír las propuestas de la opción andalucista, ante la continuista de las otras formaciones.

Abrió el acto Jenaro Orta, miembro de la candidatura isleña, que ha ostentado relevantes responsabilidades durante las legislaturas en las que Paco Zamudio fue alcalde y quien abogó porque "cada Pueblo siga con sus identidades independientes pero en estrecha colaboración para, juntos, tratar de salir lo antes posible de la crisis". De Paloma Montes dijo que "es una redondelera de corazón, que tiene otra visión de la política y que las cosas se pueden hacer de otra manera, que desde el diálogo, el acercamiento y la colaboración mutua se pueden conseguir muchas más cosas que desde el enfrentamiento".  Y de Raúl Domínguez destaco que "no hay que nacer en un pueblo para quererlo y hacer lo mejor para que prospere, solo hay que preocuparse y trabajar por el como lo hace Raúl".

Retomó la palabra precisamente Domínguez para catalogarse como "un redondelero de adopción, desde que hace cinco años me compré mi casa aquí, vivo aquí, pago mis impuestos aquí y me siento uno más de La Redondela porque participo de su vida social, como en el Coro de Cámara". Es cuando a Domínguez le cuentan algunos vecinos que "el ambiente está enrarecido por situaciones pasadas, entonces conocí a Paloma y descubro que se puede cambiar el resultado de la nefasta gestión de unos gobernantes que estaban más obsesionados por la independencia, algo que compartimos Paloma y yo, pero desde el dialogo y no el enfrentamiento".

Y si a etapas pasadas las denominó de "rebeldía improductiva", a la presente legislatura la cataloga como "sumisión vergonzante", entre otros motivos "porque el actual alcalde es del mismo partido que ostenta la alcaldía de Isla Cristina y, por lo tanto, solo consigue proyectos pequeños, sin trascendencia, obras accesorias que solo se llevan a cabo cercanas a elecciones pero lo realmente importante quedó aparcado cuando entró". Domínguez aseveró que Paloma Montes "será la próxima alcaldesa de La Redondela por contra de lo que tenemos ahora, un alcalde que dice trabajar por La Redondela pero lo hace desde un despacho en ayuntamiento de Isla Cristina, llevando asuntos de Isla Cristina, y esto podría seguir así, porque repite en la candidatura isleña en la zona alta de la lista, con el único objetivo de volver a ser elegido y formar parte del ayuntamiento isleño".

Paloma Montes, que reconoció estar nerviosa por la responsabilidad que supone "presentarme a la alcaldía de mi Pueblo", agradeció que el local estuviera "lleno de gente que queremos a La Redondela". Siendo sus primeras palabras para "lo positivo que supone la pluralidad de partidos políticos que se presentan, nunca, desde que tengo uso de razón, he visto tantas ganas de luchar por La Redondela, por suerte aquellos tiempos oscuros del yugo han pasado y ahora hablamos de las necesidades del pueblo desde el diálogo y con total libertad".
"Que los redondeleros no se extrañen, que seamos cinco partidos diferentes, con ideologías distintas los que nos presentamos, porque denota normalidad, que nos ha llegado la democracia plena, donde los vecinos y vecinas de La Redondela se pueden expresar sin miedos, ni tapujos".

Montes marcó su línea principal del programa andalucista en "la lucha contra el paro" y para ello aseguró que "si los andalucistas llegamos a la alcaldía, tendremos mas presencia en la Mancomunidad de Islantilla, donde los redondeleros puedan trabajar y sientan el proyecto como propio". Además, anunció la apertura de una Oficina Municipal de Atención al Usuario "donde profesionales atiendan todas esas gestiones que hay que hacer con otras administraciones, sin necesidad de desplazarse a otras poblaciones".

Pero si Paloma Montes incidió en un tema fue en la agricultura, que junto a la explotación del turismo, es la actual fuente de ingresos del pueblo. En este sentido, Montes dijo que "tenemos que ir de la mano de los camperos, ayudarles a que las temporadas les vaya bien porque son los que nos dan el trabajo y luego eso repercute en los bares, tiendas y servicios complementarios". Es por esto, por lo que Montes, acompañada de Zamudio, por la mañana, visitaron una de las fincas agrícolas más importantes de la zona, Masiá Ciscar, con el objetivo de conocer, in situ, la gran cantidad de personas que se necesita para manufacturar sus productos, "tenemos que oír a los agricultores y camperos a través del Foro de la Agricultura que crearemos para afrontar los problemas juntos, ellos y el ayuntamiento, ver el arreglo de los caminos rurales, ayudarles en la petición de subvenciones, poner a su servicio, desde la Oficina Municipal, los trámites que necesiten, acercarles toda la información que genera el CIT Agroalimentario de Lepe para que puedan diversificar sus plantaciones o arreglar todos los papeles de la OCA y evitar desplazamientos hasta Cartaya".

Ha sido "la falta de diálogo", según Montes, lo que ha provocado el estancamiento de las inversiones en La Redondela, como "el tan manido tema del carril-bici-peatonal e iluminado que debería ya estar construido entre el casco urbano y la playa, es algo que ya tendría que estar hecho y no lo está por la dejadez, nosotros lucharemos para que sea una realidad en los próximos años".

Paloma Montes, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, abogó por "mancomunar, con Isla Cristina, la gestión de la Playa de La Redondela, diseñar conjuntamente qué es lo que queremos en nuestro litoral, dirigir juntos los servicios que se prestan y sentirnos capaces de aportar y decidir por nosotros mismos". También la candidata andalucista a la alcaldía redondelera lanzó un guiño al asociacionismo, al asegurar que "les vamos a ceder espacio en el Centro Sociocultural, ese que está casi siempre cerrado, para que tengan un lugar de encuentro y desde donde puedan diseñar, de forma cómoda, todos sus magníficos proyectos que organizan y que redundan en el ocio de la Villa".

Mismo argumento para el Centro de Mayores y que Montes quiere convertir en un lugar de encuentro intergeneracional, "donde los mayores hablen con los jóvenes, que se mezclen los abuelos y nietos, que los jóvenes enseñen a los mayores sus costumbres, internet y puedan consultarles cuando tengan problemas y los mayores que se sientan acompañados por los chicos y chicas redondeleros, que crucen vivencias y se cuenten la historia del pueblo o las preocupaciones de la vida diaria".


Paloma Montes concluyó su presentación pidiendo el voto para los andalucistas redondeleros "porque, desde el diálogo y la convivencia, se puede hacer más por La Redondela y, por lo tanto, seremos mucho más libres e independientes".