REINAUGURADA LA IGLESIA NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.


13/4/12.- En la tarde del viernes fue reabierta al público, tras cinco meses de intensa restauración, la Parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores. La misa de reinauguración fue oficiada por el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, al que le acompañaron cuatro párrocos más, entre los que se encontraban el anterior responsable del templo, Manuel Gómez Orta y el actual Carlos Javier Parra.

Al acto, que se prolongó durante algo más de dos horas, asistieron muchas personalidades, feligreses, colaboradores en la restauración del templo y la Corporación Municipal, entre los que se encontraban todos los Concejales Andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio Medero, al que le acompañaron la Teniente de Alcalde de Festejos, Isabel López; la Concejala de Educación y Discapacidad, María del Carmen Beltrán y el Concejal de Deportes, Juan García.

Concluida la misa, Carlos Javier agradeció a todos los que han prestado algún tipo de colaboración en las labores de restauración como algunos comercios isleños y ciudadanos. Hizo lo propio con el Ayuntamiento, al cual le dio las gracias por varios motivos, entre ellos, “por haber ofrecido los pintores municipales, el Recinto Ferial El Carmen para celebrar una gala con el fin de recaudar fondos, al Taller Municipal de Dorado, que ha trabajado en el retablo del altar principal, a todo el equipo de Obras y Urbanismo y todos aquellos otros departamentos que han colaborado desinteresadamente”.

En Facebook (www.facebook/paislacristina) ofrecemos una amplia colección de imágenes del desarrollo de la solemne función religiosa.