La Concejalía de Educación celebró el Día Mundial de la Paz.

María del Carmen Beltrán durante los actos 
1/2/12.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, dirigida por la andalucista María del Carmen Beltrán, ha estado presente este lunes, 30 de Enero, en una serie de actos organizados por algunos centros escolares, profesorado, padres, madres y alumnos, con motivo del “Día Mundial de la Paz”.

La jornada comenzó bien temprano en el colegio “Ntra. Sra. Del Carmen”, centro al que acudieron la concejala, acompañada de la alcaldesa de la localidad. Aquí se organizó una fiesta medieval y un mercadillo con el objetivo de mostrar la variedad cultural y la integración de las distintas culturas existentes en el centro escolar.

A continuación, Beltrán se trasladó a la “Plaza de la Paz” para participar, junto a más de un centenar de escolares de Educación Primaria y Secundaria de todos los centros,  en la lectura de un “Manifiesto por la Paz” que cada centro ha elaborado. La Concejala andalucista ha querido destacar la importancia de este día porque como ha dicho "uno de los fines principales del sistema educativo en Isla Cristina es la formación para una vida en paz, cooperación y solidaridad, con el objetivo de construir una convivencia justa y respetuosa entre personas y pueblos, una sociedad que rechace la intolerancia, el racismo y la violencia", para, a continuación,  agradecer la participación de todos los Centros.