La Escuela del Carnaval lleva ya el nombre de “Alonso Rodríguez Hachero”.

Isabel López es entrevistada por Canal Costa

30/1/12.- La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos se ha mostrado contenta porque la Escuela de Carnaval, dependiente de su concejalía, ya luzca el nombre de “Alonso Rodríguez Hachero”. Al acto asistieron, además de una amplia representación municipal, la viuda del homenajeado, Manuela Macías, sus hijos, familiares y muchos representantes del mundo del carnaval.

Para la andalucista Isabel López, “este es un homenaje de justicia, sin la labor carnavalera de Alonso Rodríguez Hachero, el carnaval no sería lo que es hoy, sobre todo en la concienciación de todos para potenciar la cantera. Estoy completamente convencida de que si viviera, estaría orgulloso de ver hoy esta Escuela de Carnaval con su nombre”.

Por su parte, el hijo de Alonso Rodríguez Hachero y actual presidente de la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales, Mateo González, quiso, en nombre de toda la familia, agradecer “de todo corazón”, tanto al Ayuntamiento como a todas aquellas personas que secundaron la petición para que “esta Escuela de Carnaval lleve el nombre de mi padre, que tanto cariño y pasión puso siempre en aquellas agrupaciones juveniles, formando a muchos niños y niñas en el amor y el respeto por el Carnaval.”

Así, la Escuela Municipal de Carnaval, ya bajo el nombre de “Alonso Rodríguez Hachero”, continuará formando en las distintas disciplinas como las de caja y bombo, guitarra o los talleres de Corte y Confección de Disfraces y el de Maquillaje y Fantasía, entre otros.

La Escuela del Carnaval depende directamente de la Concejalía de Festejos y dirigida por el comparsista Francisco Javier Sosa López, conocido en el mundo carnavalero como “Fran Sosa” y cuenta con un nutrido plantel de monitores con formación de música y una dilatada experiencia en el mundo del Carnaval.

La Escuela Municipal de Carnaval se encuentra en la calle Lirio, en un local cedido por el Ayuntamiento, anexo a las sedes de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación Isleña de Peñas de Carnaval (FIPAC).