Andalucismo para cambiar de verdad las cosas en Andalucía.

31/1/12.- En estos momentos estamos viviendo el fin de una época y el nacimiento de otra. También el fin de la hegemonía del PSOE en Andalucía, tanto por el hundimiento sin paliativos del sistema económico que ha impulsado, como por la crisis política de su liderazgo errático y el afloramiento de la corrupción generada por la cultura del clientelismo. El PP quiere aprovechar el momento para explotar Andalucía. Dice que es el cambio, pero todos sabemos que representa la vuelta al pasado: más de lo mismo pero con más desigualdad. El partido de los poderosos nunca podrá ser el partido de los andaluces.

La situación económica de Andalucía es muy grave y las perspectivas indican un agravamiento de la crisis. Por eso no podemos desperdiciar la oportunidad de estas elecciones para que Andalucía vuelva a tener voz propia para defender los intereses de la mayoría, en especial de los que más están sufriendo esta crisis: parados, trabajadores que ven peligrar su puesto de trabajo, mujeres, jóvenes, jubilados, etc.

Andalucía necesita más que nunca tener fuerza propia. Sólo el hecho de que se hayan convocado ¡por fin¡ de forma separada nuestra elecciones de las elecciones generales, como veníamos clamando desde el principio, está dando a Andalucía un peso específico en la política de todo el estado hasta el punto de que está aplazando las medidas más duras que va a tomar el nuevo gobierno de Rajoy y que serán aún peores para Andalucía que las que acaba de tomar.

En la realidad política del Estado, sólo cuentan las Comunidades que tienen partidos propios fuertes (excepto la de Madrid que para eso ya tiene a los partidos de ámbito estatal). Andalucía necesita una potente fuerza propia que de una respuesta integral a las demandas y aspiraciones dé sus ciudadanos, que esté presente y se pronuncie en todos los foros políticos y que dé un mensaje claro y progresista ante todos los problemas de nuestro pueblo.

Andalucía se encuentra, en este contexto nuevo y desconocido (la nueva época que está generando la crisis) invisibilizada. Actuemos. No podemos esperar más. El paro está arrasando Andalucía. Sabemos lo que nos conviene y cómo hacerlo.

Aquí tienes nuestra respuesta en forma de propuestas pensadas en Andaluz y para los Andaluces. Solo te pedimos que las conozcas, que veas qué pretendemos para Andalucía y sus gentes. Porque, realmente, somos los únicos a los que solo y exclusivamente nos importa nuestra Tierra, sin oír  las voces que desde Madrid dicen lo que hay que hacer aquí, solo oímos las vuestras.

Entra en nuestro blog y pincha sobre “Bases del Programa Andalucista”, lo entenderás muy bien porque hablamos con el mismo acento que tú.